Balnearios en Oaxaca
Visitar los balnearios en Oaxaca es un excelente plan de vacaciones para ti, toda tu familia y tus amigos en este verano. Estos sitios cuentan con albercas, juegos infantiles, zonas verdes, chapoteadero, restaurantes, toboganes, regaderas, palapas y actividades para niños.
No cabe duda que esta es una de las regiones con más diversidad en estas atracciones, por lo que no puedes desaprovecharla. Si todavía no conoces todo su potencial, vamos a explicarlo. A continuación te mostramos los municipios con balnearios en Oaxaca abiertos.
Municipios más populares en Oaxaca
Mejores balnearios en San Juan Bautista: Opiniones y Precios
Mejores balnearios en Ciénega de Zimatlán: Opiniones y Precios
Mejores balnearios en Tehuantepec: Opiniones y Precios
Mejores balnearios en Ixtepec: Opiniones y Precios
Mejores balnearios en San Agustín Etla: Opiniones y Precios
Balnearios abiertos en Oaxaca
Balnearios de aguas termales en Oaxaca
Ya sea que prefiera remojarse en un baño natural rodeado de tranquilos paisajes o disfrutar de un tiempo en una de las muchas instalaciones modernas, hay algo para todos en estos increíbles balnearios naturales de Oaxaca. Mucho de estas aguas provienen de forma natural de los manantiales. Aquí los mejores:
- Balneario Atonaltzin
- Aguas Termales «La Huichicata»
- Aguas termales Atotonilco
¿Cuánto cuesta un balneario en Oaxaca?
Los balnearios en Oaxaca son de los más económicos en toda la extensión de México, añadiendo otro punto a su favor. Dependiendo de los servicios que ofrezcan, estos costos varían entre los 80 a los 150 pesos como tal. Sin duda, una cantidad que es posible de asumir sin inconvenientes.
Lo mejor del caso es que, si estás buscando promociones, en temporada vacacional encontrarás muchas de ellas. Por ejemplo, descuentos en entradas para niños a mitad de precio o bajas de precios en combos familiares especiales.
En esos casos, las entradas al parque acuático podrían disminuir, de manera aproximada, hasta los 45 a 80 pesos.
¿Cuándo abren los balnearios en Oaxaca?
Visitar los balnearios en Oaxaca es sinónimo de llevarte una experiencia amena en lo que respecta a un gran día vacacional. Sin importar el parque en el que te alojes, todos están preparados para recibir turistas como tú en cualquier momento del día.
Si hablamos de algo específico, un gran porcentaje está adaptado para dar apertura desde las 8:00 am de lunes a domingo.
El cierre de puertas se lleva a cabo según la afluencia de personas que aún están experimentando las atracciones.
Sin embargo, el llamado a desalojar, por lo común, se efectúa entre las 6 a 7:00 pm, de acuerdo a la administración. Otros Parques Acuáticos, permanece abierto 24 horas. Quiere decir que, a la larga, tendrás que informarte al respecto.
Balnearios que aceptan mascotas en Oaxaca
Dada la estricta seguridad en salud e higiene que estos balnearios en Oaxaca poseen, casi ninguno permite la posibilidad de ingresar con mascotas.
Por consiguiente, si estás planeando viajar a conocer alguno de estos sitios en el Estado, toma tus precauciones al respecto. De ese modo, te evitarás inconvenientes o malos ratos en tu día de diversión.
Si bien existen hoteles con balnearios en Oaxaca que no trabajan con este tipo de reglamento, no es la misma experiencia que uno verdadero. Aun así, es una alternativa que puedes considerar en lo hipotético si no cuentas con quien pueda cuidar de tu fiel amigo.
Balnearios en Oaxaca donde se puede acampar
Un toque especial de los balnearios en Oaxaca es su contacto estrecho con la naturaleza y la temática con la que trabajan. En esencia, ofrecen al público como tú, un tipo de entretenimiento que, quizá, no habían vivido.
Dentro de tantas cosas que puedes considerar hacer en estos lugares, acampar es una de las más maravillosas, sobre todo en estos parques ya que cuentan con las instalaciones adecuadas:
- Balneario Atonaltzin
- balneario la guitarra
Sumado a sus zonas para acampar, comparten otras áreas de común interés, como canchas deportivas, vestidores, sanitarios, áreas verdes o salas de masajes. Y, si bien cada uno es único en el catálogo de alternativas para el disfrute, igual es garantía de que la pasarás bien, sin importar el que elijas.
En sí, solo es cuestión de que te animes a visitar alguno de estos paraísos, lo que es muy probable que ya esté pasando.